Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Altadis baraja subir el precio del tabaco negro para acercarlo al rubio

París / Madrid

El copresidente de la tabaquera franco-española Altadis, Jean-Dominique Comolli, no descarta aumentar el precio del tabaco negro en España hasta igualarlo con el rubio, ya que la diferencia de precios entre ambos productos todavía es 'muy importante, por lo que pueden equipararse, como se hizo en Francia', según declaró en una entrevista publicada en el diario francés Le Figaro.

Para el copresidente de Altadis, que comparte cargo con el español Pablo Isla, la compañía tiene, respecto a sus competidores 'un margen de maniobra suplementario' en materia de precios.

Sin embargo, fuentes de la compañía en Madrid matizaron las declaraciones de Comolli y aseguraron que la alineación de precios entre los tabacos rubio y negro no es una prioridad estratégica en estos momentos.

Las mismas fuentes de Altadis en Madrid señalaron que si bien en Francia se ha llevado a cabo este proceso de alineamiento de precios entre las dos clases de cigarrillos, éste se ha prolongado más de diez años.

Altadis comercializa en España las dos principales marcas del mercado de cigarrillos, que son Fortuna (rubio) a un precio de 1,95 euros el paquete, y Ducados (negro) a 1,50 euros. Existe por tanto , una diferencia de 45 céntimos de euro entre ambos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002