_
_
_
_

Penélope Cruz rodará con David Mamet y un director español

La actriz se ha tomado un tiempo de descanso para 'cargar pilas'

Amelia Castilla

Penélope Cruz aseguró ayer, en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid, que entre sus proyectos cinematográficos está trabajar con David Mamet en una versión de Doctor Jekyl y Míster Hyde, pero que no hay fecha concreta para empezar el rodaje.

Más información
Tom Cruise y Penélope Cruz colapsan la Gran Vía de Madrid
Dos ángeles en el túnel del metro

Penélope Cruz aseguró ayer, en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid, que entre sus proyectos cinematográficos está trabajar con David Mamet en una versión de Doctor Jekyl y Míster Hyde, pero que no hay fecha concreta para empezar el rodaje. 'Me he tomado un tiempo para descansar y estudiar proyectos. Llevo años sin parar y necesito cargar las pilas', aseguró la actriz, que no descartó realizar antes otro trabajo cinematográfico, posiblemente con un director español.

Sobre las críticas que ha recibido en la prensa norteamericana a su trabajo como actriz, Cruz puntualizó que lleva trabajando desde los 15 años y que ha aprendido a observar las críticas y los halagos con distancia. 'Si me creyera todo lo bueno que dicen de mí, estaría fatal; si me creyera lo malo, no saldría de casa. Si cuando me dieron el Goya me lo hubiera creído, me habría vuelto loca. Hay que tomárselo con filosofía'. Su filosofía incluye aceptar todas las oportunidades que se le ofrecen: 'En esta profesión nunca se llega a saberlo todo'. En relación con los malos resultados de Vanilla Sky en España, Penélope añadió que en Estados Unidos ha funcionado muy bien. 'Los actores dependemos de la confianza de los demás y a mí me siguen dando esa confianza. No puedo medir mi carrera por el resultado de la taquilla'.

Inevitablemente, la protagonista de La mandolina del capitán Corelli volvió a desmentir que se haya roto su relación con Tom Cruise, pero fue al responder a una pregunta sobre su ex esposa Nicole Kidman cuando Penélope se puso seria y pidió respeto. 'No hay ningún mal rollo; respeten nuestra vida privada. Las cosas están tomando un camino que empieza a dar miedo. Somos seres humanos, trabajamos duro y tenemos suerte, pero porque nos vaya bien no hay que machacarnos'.

Durante más de una hora, la protagonista de La niña de tus ojos habló de moda ('adoro a Ralph [Lauren] y sigo llevando su ropa, pero entre los dos hemos decidido que siga sólo con el perfume'), de religión (se definió como budista) y hasta de Oriente Próximo ('la situación es muy tensa y de difícil solución').

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_