_
_
_
_
_

Vecinos de Elche vuelven a movilizarse por un segundo hospital

El anuncio del presidente de la Generalitat de crear un nuevo centro hospitalario compartido entre las comarcas de El Baix Vinalopó y La Vega Baja ha reactivado las movilizaciones de la plataforma ilicitana Pro-Segundo Hospital. Los integrantes de este colectivo, formado por asociaciones vecinales, sindicatos y partidos de izquierda, se reunieron ayer para analizar la propuesta de la Generalitat. 'Zaplana ha pasado de negar la construcción del centro sanitario a plantear uno para las dos comarcas', explica Emilio Martínez, portavoz de la plataforma, 'pero nosotros seguiremos reivindicando un segundo hospital para Elche'.

La postura del Consell ha experimentado un giro progresivo desde que el colectivo ilicitano comenzó sus protestas. Primero el Consell anunció que dotaría la ciudad con un nuevo centro de especialidades, para liberar hasta 166 camas del actual hospital. Sin embargo, la plataforma reclama 300 nuevas plazas para alcanzar la media española, cifrada por el Ministerio de Sanidad en cuatro camas por habitante, frente a las 1,8 que registra la comarca de Elche.

Por otro lado, el portavoz del gobierno local, el socialista Carlos González, dijo ayer que la construcción de un segundo hospital en Elche es un 'objetivo irrenunciable' para el PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_