_
_
_
_

Padres de Sevilla denuncian que se ofertan plazas en centros inexistentes

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio concertado Giner de los Ríos de Montequinto, en Sevilla, ha denunciado que la delegación de Educación incluye en su oferta de plazas escolares para el curso 2002-03 un total de 180 puestos de nuevo ingreso en los niveles de infantil y primaria que no existen. Según el AMPA, estas plazas corresponden a dos colegios que aún no han sido construidos, el Nuevo Montequinto, en obras desde hace dos años, y el Europa, del que aseguran sólo existe el proyecto.

Los padres denuncian que esta circunstancia generará que se repitan los problemas de este año, que provocaron que casi un centenar de niños de tres años, tramo no obligatorio de la enseñanza, no pudieran ser escolarizados. El AMPA lamenta también que Educación siga sin autorizar una ampliación del concierto de este centro, medida que, consideran, ayudaría a resolver el problema. Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Muñoz, indicó ayer que, al igual que este año, el próximo curso se garantizarán plazas suficientes para cubrir la demanda en Montequinto. Muñoz también mostró su confianza en que para septiembre estén concluidas las obras en el centro Nuevo Montequinto y parte de las del Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_