_
_
_
_
_

Álvarez Cascos dice que Andalucía está al frente de las inversiones en autovías

El ministro puso la primera piedra del tramo Nerja-Almuñécar

Andalucía es la comunidad en la que más está invirtiendo el Ministerio de Fomento para la red de autovías. Así lo afirmó ayer su titular, Francisco Álvarez Cascos, durante la colocación de la primera piedra del tramo Nerja (Málaga)-Almuñécar (Granada) en la Autovía del Mediterráneo. Cascos señaló que en Andalucía se están construyendo 160 kilómetros de autovía por valor de 866 millones de euros.

El tramo iniciado ayer, que tendrá una longitud de nueve kilómetros y un coste de 103 millones de euros, estará concluido en el plazo de 30 meses. Representa el comienzo para el cierre de la famosa 'T' invertida que supondrían las autovías Granada-Motril y Nerja-Adra, una reivindicación histórica de la provincia granadina. Álvarez Cascos se refirió a ello. 'Muchas veces se han reclamado agravios comparativos desde Andalucía', dijo, 'pero hoy Andalucía marcha a la cabeza de las inversiones del Ministerio de Fomento'.

El ministro explicó que actualmente existen 160 kilómetros de autovía en la comunidad en distintas fases de ejecución y de contratación, lo que pone a la comunidad en el primer lugar de las inversiones.

Álvarez Cascos no quiso, sin embargo, anticipar más proyectos ni establecer fechas para la inauguración de futuros tramos o autovías. 'Yo no hago plazos que no sean de hoy para mañana', dijo. 'Yo no tengo presupuesto en el Ministerio de Fomento para el año 2003. Si en 2003 hay más dinero, avanzaremos más, si no, no. Lo demás lo dejo a quienes les guste jugar a las profecías'.

El tramo iniciado ayer contará con cinco viaductos y cuatro túneles dobles, dos pasos inferiores y siete inferiores. Algunos de los túneles, como el de Marchante, tendrá 1.226 metros de longitud. El comienzo del tramo discurrirá paralelo a la actual carretera N-340 para no afectar el entorno ambiental de las Cuevas de Nerja.

El ministro se refirió, por otro lado, a la situación de la conexión del AVE desde Granada a Córdoba. 'Aún no hay un acuerdo concreto con la Junta de Andalucía', dijo, 'pero hay diálogos que pueden conducir a ese acuerdo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_