Los sindicatos de la policía denuncian a Rajoy en el Supremo por prevaricación
Los seis sindicatos de la policía, embarcados en un plan de movilizaciones desde diciembre, presentaron ayer en el Tribunal Supremo una denuncia por presunta prevaricación administrativa y vulneración de derechos sindicales contra el ministro del Interior, Mariano Rajoy. Las centrales entienden que el vicepresidente primero está vulnerando a sabiendas la legislación al no convocar al Consejo de la Policía (órgano en el que Administración y sindicatos debaten las condiciones laborales y sociales de los agentes), a pesar de que está planteado un conflicto colectivo en el cuerpo desde el 20 de diciembre de 2001.
La presentación de la denuncia contra Rajoy es el primer paso de la segunda fase del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos, que demandan, entre otras cuestiones, mejoras laborales y salariales o la regulación de la segunda actividad (paso previo a la jubilación) y de los horarios de trabajo.
Las centrales ya llegaron a algunos acuerdos sobre estos asuntos con el anterior titular de Interior, Jaime Mayor, y ahora aseguran que Rajoy no los está ni cumpliendo ni poniendo en marcha. Las nuevas protestas incluirán concentraciones en La Moncloa durante los Consejos de Ministros o 'trabajar con moderación' durante 15 días de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.