_
_
_
_
PARA EMPEZAR

El correo con Outlook Express 6 (7)

ORTOGRAFÍA

Al igual que ocurre con los programas de edición de texto, Outlook permite la corrección ortográfica de los mensajes antes de ser enviados. Para ello sólo es necesario dejar marcadas las casillas de Configuración y activar las de comprobación que se desee en el apartado siguiente. El idioma que aparecerá por defecto es el Español - España, pero si está escribiendo un mensaje en otro de los idiomas que aparecen aquí, puede cambiarlo para comprobar su ortografía. El diccionario personalizado contiene todos las palabras que, sin aparecer en el diccionario principal, se van agregando como válidas.

SEGURIDAD

Sin duda uno de los apartados a los que hay que prestar más atención. A pesar de ser dos programas distintos, Explorer y Outlook comparten algunas características, entre ellas las de los niveles de seguridad. Las mismas configuraciones que se utilizan en Explorer (Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad), son las que utilizará Outlook.

La Zona Internet es la de menos seguridad pero, por contra, es la más ágil y rápida a la hora de recibir correos. La Zona de sitios restringidos es más segura pero ralentiza la entrada de todos los correos.

Los dos siguientes apartados conviene dejarlos marcados en previsión de algún virus o de un uso indebido del correo por alguna aplicación.

CERTIFICADOS

La forma más segura de mandar y recibir correo electrónico es utilizando certificados digitales personales (Identificadores digitales), que autentifican con seguridad la identidad del emisor del correo y, además, permiten cifrar los contenidos de este.

Para obtener un identificador digital se puede recurrir a una entidad emisora de certificados. Haciendo clic en el botón Obtener Id. digital..., el navegador le abrirá una página de Microsoft con enlaces a varias de estas entidades. Aunque la mayoría cobra por sus servicios, todas dan la posibilidad de obtener un identificador de prueba gratuitamente. El último de la lista, Thawte, ofrece sus servicios totalmente gratis. En España, la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) actúa como entidad emisora y tampoco cobra nada por sus certificados.

Una vez obtenido el identificador digital, podrá firmar con él sus correos, de forma que el receptor podrá utilizar su firma digital para comprobar su identidad con certeza. El identificador digital contiene una firma digital (identificación personal) y una clave pública y otra privada. Cuando incluye su certificado en un mensaje, está enviando su firma digital y su clave pública. Con la firma, el destinatario, comprueba con certeza la identidad del emisor. Con la clave pública puede cifrar los mensajes que le reenvíe, de forma que sólo el receptor podrá leerlos haciendo uso de su clave privada.

Lógicamente, sólo se podrán intercambiar correos cifrados entre aquellos que tienen identificadores digitales y se han intercambiado previamente sus claves públicas. Por ello no conviene dejar marcada la casilla de Cifrar contenido y datos... ya que lo intentará con todos los correos salientes con los subsiguientes mensajes de error cada vez que no se encuentre el identificador digital del destinatario.

CONEXIÓN

Outlook utiliza la misma conexión a Internet que tenga configurada en Explorer. Si tiene varias posibilidades y desea utilizar una para navegar y otra para el correo, haga clic en el botón Cambiar... Se le abrirán las Propiedades de Internet y podrá escoger la que desee de todas las que tenga configuradas. Si utiliza la conexión a través de la línea telefónica, es posible que le interese activar la casilla Colgar después de enviar y recibir, sobre todo si automatiza la conexión periódica y automática del programa.

MANTENIMIENTO

Una de las tareas más importantes es la limpieza de los mensajes, tanto del servidor (o servidores) como del propio ordenador. Aunque un mensaje que contenga sólo texto ocupe muy poco espacio, si se guardan todos los recibidos y los que se envían, el espacio puede aumentar considerablemente. Por otra parte, si los mensajes no se borran del servidor, llegará un momento que llenen por completo el espacio que le tenga asignado su proveedor, con lo que no podrá ni enviar ni recibir ningún mensaje nuevo.

Si realmente necesita conservarlos, puede elegir la ubicación de la carpeta almacén y hacer copias de seguridad de la misma. Aquí es donde se guardaran todas las carpetas correspondientes al correo. Para hacerlo, active el botón Carpeta de almacén... y luego Cambiar... Localice el lugar donde desea que se guarden y haga clic en Aceptar.

El botón Limpiar ahora le permite eliminar selectivamente, tanto el cuerpo como los encabezados de todos los mensajes y, también, compactar todos los que tenga guardados, eliminando todo el espacio sobrante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_