La etarra López Riaño, expulsada del juicio en la Audiencia Nacional
La etarra Idoia López Riaño fue expulsada ayer del juicio que se sigue contra ella por el atentado fallido de 1986 contra el entonces fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón, tras mostrar una foto del rostro desfigurado de Unai Romano, detenido el año pasado por su presunta relación con ETA. En los minutos previos a la comparecencia de uno de los testigos, López Riaño se puso en pie y mostró al tribunal y al público dos imágenes de Unai Romano, en una de las cuales se veía su rostro hinchado y amoratado. Bajo la foto se podía leer la palabra 'tortura'. 'Este es vuestro Estado de derecho', gritó mientras exhibía las imágenes. La sala la expulsó.
En la única sesión de la vista oral, el teniente fiscal Jesús Santos, que elevó a definitivas las conclusiones provisionales de su informe, pidió una condena de 14 años de prisión para la acusada, a quien calificó de 'patética' y 'provocadora' por el episodio que había protagonizado en el juicio. La defensa no emitió informe 'por expreso deseo' de su cliente.
De otro lado, los presuntos etarras Juan Carlos Iglesias Chouzas, ex responsable de logística de ETA, y Conchita Iglesias serán juzgados a partir de hoy por el Tribunal Correccional de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.