_
_
_
_
CINE

La Filmoteca ya ha trasladado sus fondos al palacio de Perales

Los fondos de la Filmoteca Nacional ya han sido trasladados a su nueva sede, en el palacio de Perales, cuya inauguración oficial se celebrará el próximo mes, según fuentes del Ministerio de Cultura. El palacio, situado en el número 10 de la calle de la Magdalena (Centro) y cuya inauguración como sede de la Filmoteca estaba inicialmente prevista para el año 2000, albergará los servicios públicos de consulta y visionado, las dependencias administrativas, los archivos documentales y las copias de películas.

Con la habilitación del palacio de Perales, donde antes estuvo la Hemeroteca Nacional, se quiere dar respuesta no sólo a las necesidades de almacenamiento de la Filmoteca, sino también a la creciente demanda de los usuarios. Los fondos de la Filmoteca consisten en más de 34.000 copias de 22.000 títulos, el 60% de los cuales son de producción española, entre largometrajes y cortometrajes, además de los 66.000 rollos de película correspondiente a 6.000 títulos del noticiario franquista NO-DO.

El palacio de Perales está cerca del cine Doré (Santa Isabel, 3), que continuará siendo el local estable de proyecciones de la Filmoteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_