Decimosexto foco de peste porcina en Osona
La amenaza de la peste porcina clásica vuelve a planear sobre la comarca de Osona. Los servicios veterinarios del Departamento de Agricultura han detectado la sospecha de un nuevo foco en una granja de Folgueroles y ahora se está a la espera de la confirmación del laboratorio de referencia de Valdeolmos. El nuevo foco, el decimosexto desde el inicio de la epidemia el pasado 6 de diciembre, obligará a sacrificar de inmediato los 3.180 lechones y los animales de las granjas situadas a 1,5 kilómetros a la redonda. También se ha inmovilizado el ganado de las zonas de protección y de vigilancia, de 3 y 10 kilómetros, respectivamente.
El nuevo foco llega con polémica, ya que Agricultura ha abierto un expediente informativo al titular de la granja por posibles indicios de no declarar a tiempo la enfermedad, pese a que los animales presentaban síntomas evidentes de padecer la peste porcina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.