Los partidos paquistaníes se unen contra Musharraf
Los partidos políticos opuestos al régimen militar paquistaní comenzaron ayer sus movilizaciones contra un referéndum anunciado por el general Pervez Musharraf y propusieron un boicot a la consulta y la organización de manifestaciones.
El presidente de Pakistán, que llegó al poder tras un golpe de Estado en 1999, anunció el viernes que convocará un referéndum, a principios de mayo, para votar su continuidad en el poder, lo que ha provocado una protesta general por parte de los partidos de la oposición, laicos y religiosos.
La Alianza para la Restauración de los Democracia (ARD), que agrupa a los 15 principales partidos políticos, reiteró ayer que la consulta era anticonstitucional y decidió organizar una campaña durante una reunión ayer en Islamabad. 'Queremos presentar nuestro punto de vista al pueblo paquistaní', anunció Nasrulá Khan, jefe del ARD. 'Se trata de nuestro derecho más elemental y el Gobierno militar no tiene ningún derecho de impedírnoslo', agregó.
Los partidos políticos están permitidos en Pakistán bajo el régimen de Musharraf, aunque bajo ciertas restricciones, entre ellas la prohibición de realizar manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.