_
_
_
_
_

Encierro de los concejales y de los trabajadores de Rota

La corporación municipal y el Comité de Empresa de la base de Rota inician hoy un encierro en el Ayuntamiento de esa localidad para protestar por la exclusión de sus reivindicaciones del nuevo convenio con EE UU, que el ministro de Exteriores, Josep Piqué, y el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, firmarán el miércoles en Madrid.

Los 1.200 civiles que trabajan para EE UU en Rota acusan al Gobierno español de haber incumplido su promesa de no iniciar la negociación del convenio hasta resolver el conflicto laboral derivado de la supresión de las excenciones fiscales que tenían los empleados españoles, que han perdido alrededor del 30% de su poder adquisitivo.

El nuevo convenio prevé que este asunto se discuta en una comisión mixta en los próximos seis meses, pero Julio Malvido, presidente del Comité de Empresa, no cree que se resuelva en ese plazo lo que no se ha arreglado en más de dos años. Por su parte, el Ayuntamiento reclama tres millones de euros anuales de impuestos que no paga la base. El encierro fue aprobado el viernes por todos los concejales, incluidos los siete del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_