_
_
_
_
_

El aeropuerto de Manises realizará un simulacro del plan de emergencia

El primer simulacro del nuevo Plan de Emergencia Exterior en el Aeropuerto de Manises se realizará a finales de esta semana, según asegurón ayer el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda. La Generalitat pondrá en marcha este año todos sus planes de emergencia con diversos simulacros, entre ellos el de riesgo químico o el de accidente por mercancía peligrosa, ambos en Castellón, informó la Generalitat.

González Cepeda, además, aseguró que el seguimiento de la campaña de Prevención y Extinción de Incendios se mantiene como prioridad dentro de este tipo de actuaciones.

Igualmente prioritaria, dijo el consejero, es la elaboración de la documentación precisa para desarrollar la próxima campaña de prevención de inundaciones. Justicia ha enviado a los ayuntamientos valencianos un programa informático con un modelo de protocolo de actuación frente a emergencias. El objetivo de esta iniciativa es que cada municipio tenga un plan propio y homologado para hacer frente a cualquier tipo de situación extraordinaria y poder 'minimizar sus efectos'. La consejería que dirige González Cepeda asesorará a los ayuntamientos en la elaboración de sus planes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_