Sharon y EE UU
Sharon no sólo no está acabando con el terrorismo, sino que además está perjudicando (ya se empieza a ver en Francia y en Holanda) a toda la comunidad judía. Pretende humillar y aniquilar al pueblo palestino, cuyo primer reclamo es recuperar el territorio que les pertenece.
En estos días ha quedado patente el poder que tiene Israel, y solamente se puede equiparar al de Estados Unidos, que a su vez es el único que podría detener inmediatamente esta locura. Pero no se hace.
¿Quieren provocar a todo el mundo árabe? ¿Hay realmente un interés por desencadenar una guerra, si no mundial, en toda esa región? Lo que sí está claro es que guerra equivale a negocio. El Gobierno de Bush ha querido imponer sus métodos bajo la transigente mirada internacional, y lo ha conseguido. El atentado contra las Torres Gemelas le ha venido como anillo al dedo para invertir sumas astronómicas en armamento, y sobre todo afianzarse definitivamente como controlador mundial.
La causa antiterrorista está sirviendo para atentar contra los más básicos derechos humanos y, además, el arrastre mediático que ha supuesto la cruzada de EE UU ha dejado al margen problemas tan urgentes como el hambre o el sida, que son los que sufren las tres cuartas partes de la humanidad. Yo me pregunto si este control es ya irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.