Afectados por la urbanización de Guardamar recurren el proyecto
Josefa Cazorla tiene 39 años y ha vivido siempre en el Campo de Guardamar. Allí comparte con su marido y con seis hijos una modesta casa que heredaron de su familia, y una parcela de mil metros que se verá reducida a una cuarta parte. En idéntica situación se encuentran más de veinte familias de esta pedanía que se niegan a acatar el proyecto del gobierno municipal del PP de urbanizar sus propiedades, pero conforme a la legislación autonómica están obligados a ceder la mitad de sus tierras para construir espacios comunes, y a efectuar un desembolso de 6.000 pesetas/metro en compensación por las nuevas infraestructuras que se habilitarán.
'No tenemos el dinero que nos exigen', explica la presidenta de la asociación de vecinos, Ofelia Bardonado, 'pero la única opción que nos dan es ceder otro 25 por ciento o vender los terrenos'. Nuestro temor es que nos expropien incluso la casa porque con la ley en la mano pueden hacerlo'. La reciente aprobación de esta adjudicación urbanística en el Campo de Guardamar, que el PSPV califica de ilegal, ha levantado ampollas entre los vecinos. El viernes por la noche mantuvieron una reunión donde abordaron las medidas que adoptarán. La más inmediata será presentar un contencioso administrativo, y en las semanas sucesivas emprenderán distintas acciones de protesta en el Ayuntamiento porque discrepan con el método que el equipo de gobierno, del PP, ha empleado en el procedimiento de adjudicación. El portavoz del PSPV, Manuel Aldeguer, ya anunció que impugnará el acuerdo porque 'se ha vulnerado el procedimiento legal para favorecer a una persona del entorno del PP', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































