_
_
_
_

Protesta en Valencia por el trato a los inmigrantes y contra las expulsiones

Alrededor de un centenar de personas se concentró ayer por la tarde junto a la Plaza de Toros de Valencia para protestar por 'las detenciones y expulsiones' que sufren los inmigrantes y contra los centros de internamiento, que calificaron de 'cárceles comunes en las que no se garantizan las necesidades básicas de las personas'.

Durante la protesta, organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes y en la que también participaron Esquerra Unida, CGT, el Moviment Resistencia Global-Valencia y Campaña Contra el Capital, se realizaron llamamientos contra 'la persecución' que sufre este colectivo y las expulsiones. El rechazo de 'toda' Ley de Extranjería, el cierre de los centros de internamiento o la reivindicación del derecho al trabajo 'digno, no precario y justamente pagado' para cualquier persona, centraron los discursos.

Durante la concentración también se pidió la globalización del trabajo y de los derechos humanos. Los organizadores criticaron que las autoridades españolas omiten en su discurso los beneficios que los inmigrantes aportan a la economía.

Los inmigrantes denunciaron que casi un año después de la firma del acuerdo de regularización en la Comunidad, el 25 de abril de 2001, todavía existen miles de personas sin permiso de trabajo, por lo que el próximo día 25 las asociaciones de inmigrantes han convocado una 'gran concentración'en la plaza de la Virgen de Valencia.

Varios de los participantes durante la concentración de ayer.
Varios de los participantes durante la concentración de ayer.MÒNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_