Dos muertos y tres heridos, en una reyerta en Santa Fe
Dós jóvenes murieron ayer y otros tres resultaron heridos en el transcurso de una reyerta en la localidad granadina de Santa Fe originada, según el testimonio de algunos familiares de los fallecidos, por una discusión a causa de un disco compacto. Los dos fallecidos, de 18 y 20 años de edad, murieron a causa de las heridas que recibieron por arma blanca en el transcurso de la pelea.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.20 horas en la calle Santa Fe de Bogotá, según informó la Policía Local de Santa Fe. Un grupo de jóvenes de dos familias de etnia gitana inició una discusión que degeneró en una violenta pelea en la que se esgrimieron navajas. Los hermanos P.H.H. y E.H.H. resultaron heridos de extrema gravedad. Tras ser conducidos al hospital Ruiz de Alda de Granada, fallecieron sin que los médicos pudieran salvarle la vida.
En la reyerta resultaron heridos otros tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, y dos que responden a las iniciales de J.M.F.C. y T.C.F. Los heridos fueron detenidos e interrogados por efectivos de la policía judicial que se hizo cargo del caso.
Fuentes policiales explicaron ayer que algunos familiares de los dos jóvenes fallecidos relataron que la discusión había tenido su origen en una pelea por un disco compacto, aunque dudaban de esa versión y expresaban su convicción de que los motivos por los que se llegó a una pelea tan violenta debían ser más profundos.
El Ayuntamiento de Santa Fe, a unos 15 kilómetros de Granada capital, hizo notar ayer que era la primera vez que se producía en la localidad un suceso de estas características y de tal violencia y que la comunidad gitana, a la que pertenecían los muchachos involucrados en la pelea estaba 'consternada' por el suceso, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.