Luis Abril asume la presidencia de la plataforma Vía Digital
El principal ejecutivo de Admira, Luis Abril, asumirá también la presidencia de Vía Digital. El consejo de administración de la plataforma televisiva ha acordado, además, la incorporación como consejeros de Luis Blasco, presidente de Antena 3, y del director general de Telemadrid, Francisco Giménez-Alemán.
Vía Digital es, precisamente, el medio que reporta a la filial de Telefónica un mayor volumen de pérdidas (alrededor de 541 millones de euros en 2001). Y dentro de la compañía, una de las partidas que en mayor medida contribuye a engordar esas pérdidas es la compra de los derechos del Mundial de fútbol de Corea y Japón.
Los anteriores gestores de Vía Digital comprometieron por los derechos alrededor de 180 millones de euros. Los actuales responsables confían en recuperar parte de la inversión con la reventa de los partidos que por ley han de ser emitidos en abierto -los de España, entre ellos- a otras cadenas. TVE considera excesivo el precio pedido y las autonómicas no han entrado siquiera a la puja. Las televisiones regionales admiten que su 'pequeña aspiración' es cubrir informativamente el Mundial comprando resúmenes de los encuentros. De momento, no han recibido respuesta de Vía Digital, según un portavoz de la Forta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.