La policía desaloja el edificio El Palomar, en el barrio de Sant Andreu
La policía desalojó ayer El Palomar, un edificio ocupado del barrio de Sant Andreu de Barcelona que funcionaba como centro social desde 1997. El edificio, de titularidad municipal, era uno de los más emblemáticos del movimiento okupa y la operación se llevó a cabo sin incidentes, por orden judicial. Ayer mismo, el Ayuntamiento comenzó a derribar el inmueble y fuentes municipales aseguraron que el espacio se utilizará para ensanchar las calles de Rovira i Virgili y Gran de Sant Andreu. Un portavoz del movimiento okupa calificó el desalojo de 'vergonzoso' y dijo que el Ayuntamiento 'no ha querido dialogar sobre el futuro de El Palomar como equipamiento'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.