_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez niega que el circuito esté en quiebra

El gobierno del Ayuntamiento de Jerez, dirigido Pedro Pacheco, calificó ayer de 'montaje' e 'invención' la denuncia formulada el pasado jueves por el PSOE acerca de que el circuito de velocidad se encuentra en 'quiebra técnica'. La portavoz municipal, Antonia Asencio, criticó duramente las manifestaciones de los concejales socialistas, a los que acusó de 'complicidad y connivencia' con la Junta de Andalucía. En opinión del gobierno local, el Ejecutivo andaluz ha iniciado una campaña de desgaste contra los dirigentes locales que incluye no destinar ningún tipo de inversión a Jerez.

'Para la Junta de Andalucía', afirmó Asencio, 'hemos desaparecido, Jerez no existe, los jerezanos no existimos para el Gobierno andaluz'. La portavoz añadió que la primera ampliación de capital que se iba a ejecutar el pasado año en el trazado no pudo llevarse a cabo como consecuencia de que la Consejería de Turismo y Deportes no cumplió su compromiso de invertir en el circuito de velocidad. 'Los concejales jerezanos del PSOE y la Junta están cavando su propia tumba al sembrar dudas sobre el circuito de esta manera', concluyó Asencio.

Luis Cruz, uno de los máximos responsables técnicos del Ayuntamiento de Jerez, expuso a renglón seguido el panorama financiero al que se enfrenta Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa). Así, explicó que será el propio Consistorio el que acuda a una primera ampliación de capital en la sociedad por valor de 21 millones de euros (3.500 millones de pesetas). Esta operación se hará en compensación de la deuda que Cirjesa mantiene con el Ayuntamiento por la compra de los terrenos donde se levanta el circuito.

De esta forma, el 49% de las acciones será de titularidad municipal, ya que el 51% restante caerá en manos de la multinacional Euroamerican, que suscribirá una segunda ampliación de capital de casi 23 millones de euros con la que, además, serán sufragadas las obras que de remodelación que desde mayo de 2001 se están ejecutando en el trazado andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_