_
_
_
_

Powell viajará a Madrid para tratar de la cooperación antiterrorista y del conflicto palestino

La firma del Protocolo de Revisión del Convenio de Defensa de 1988 es sólo uno de los temas por los que el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, vendrá el próximo miércoles a Madrid para una densa visita en la que incluso celebrará un encuentro estrictamente bilateral con su homólogo ruso, Ígor Ivanov, quien se desplazará hasta aquí por segunda vez en poco más de una semana con ese motivo.

La primera actividad del secretario de Estado, que absorberá la mañana del miércoles, es el encuentro con la troika comunitaria, integrada en esta ocasión por el ministro de Exteriores, Josep Piqué, como presidente de turno del Consejo de la UE, el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el Comisario de Relaciones Exteriores, Chris Patten. El objetivo fundamental de esta reunión es preparar la cumbre entre la UE y EE UU que el próximo 2 de mayo celebrarán en Washington el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente George Bush, junto a Solana y al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Más información
El Gobierno amplía la presencia de EE UU en Rota y Morón hasta 2010
Servicios de investigación criminal de EE UU podrán actuar en España con el nuevo convenio
La Casa Blanca anuncia que Bush recibirá a Aznar en Camp David el 3 y 4 de mayo

Temas destacados de esta cita serán la situación en Oriente Próximo, donde Europa querría ver una intervención más decidida de Washington, y la cooperación antiterrorista. Aznar sigue esperando que la UE apruebe en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior programado para el próximo 25 de abril el mandato necesario para poder iniciar la negociación de un acuerdo de cooperación judicial con EE UU.

Luego, el programa pasará a un plano bilateral hispano-estadounidense con la audiencia que el Rey concederá a Powell y la subsiguiente entrevista de éste con el presidente del Gobierno, donde la cooperación antiterrorista y la situación en Oriente Medio volverán a ser temas destacados.

Powell dedicará, por último, a Ivanov la cena del miércoles y parte de la mañana del jueves, para prepara la cumbre EE UU-Rusia que Bush y el presidente Vladímir Putin celebrarán del 22 al 24 de abril en Moscu y San Petersburgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_