El enemigo ignoto
En su superficie, todo apunta a que este producto humilde, con caras escasamente conocidas y, eso sí, un nombre de cierto relumbrón en la dirección, el eficaz especialista en thrillers John Dahl, es la enésima confirmación de lo rutinario que resulta el terror americano contemporáneo. Vean si no: una película anterior canibalizada (nada menos que Duel, de Steven Spielberg, aunque aquí el perseguidor tiene al menos voz), una peripecia para y por adolescentes; un guión malillo, más los colgajos metafóricos que se pueden imaginar; por ejemplo, el peligro acechante, el conservadurismo de manual, la venganza como ancestral motor del horror. Lo que saca a la película del anonimato es, justamente, el buen hacer de su creador. Sin estridencias, y sabiendo que juega en terreno ajeno, Dahl da una efectiva, discreta, lección de ritmo, pulso narrativo e intriga con momentos de ejemplar tensión... mucho más, en todo caso, de lo que a priori se podría esperar de una película de sus características.
NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS
Director: John Dahl. Intérpretes: Steve Zahn, Paul Walker, Leelee Sobieski, Jessica Bowman. Género: terror, EE UU, 2001. Duración: 96 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.