La SEPI apuesta por la integración de las empresas europeas del sector naval
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, apostó ayer por la creación, en el futuro, de una empresa europea de construcción naval, similar a las constituidas en los sectores aeronáutico, con EADS, y siderúrgico, con Arcelor.
Ignacio Ruiz-Jarabo, que participó en unas jornadas organizadas por la revista Capital, subrayó que el sector necesita que, antes de plantear la creación de una empresa naval europea, se hagan 'actuaciones concertadas', como acuerdos comerciales, accionariales o de cooperación.
Ruiz-Jarabo indicó que los procesos de privatización que ahora están en marcha, los de la naviera Transmediterránea y las aceiteras Coosur y Olcesa, estarán concluidos 'justo antes o justo después del verano', es decir en julio o en septiembre.
Precisamente, la SEPI ha ampliado el plazo para la recepción de las ofertas no vinculantes en el proceso de privatizavión de Transmediterránea hasta el 22 de abril de 2002.
El comprador deberá mantener la naviera hasta el 2 de enero de 2007, fecha en la que vencen los contratos firmados con el Estado para cubrir las rutas de servicio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.