_
_
_
_

Otra víctima eleva a dos los muertos por el temporal en La Marina Alta

Dos víctimas mortales es el balance de la fatal tromba de agua que el martes asoló el norte de la provincia de Alicante. El cadáver de una mujer fue hallado ayer a unos 200 metros del lugar donde se había localizado su vehículo en la partida de Caragús, en Pedreguer.

Otro hombre fue encontrado muerto el martes después de que una avenida de agua volcara su vehículo, que luego cayó sobre él.

A medida que transcurría la jornada de ayer, la comarca de la Marina Alta, la más afectada por el temporal de lluvia y viento que sacudió la mitad sur de la Comunidad, recobraba paulatinamente la normalidad. La circulación fue restablecida en todos los viales que resultaron dañados por el temporal. Tras permanecer más de doce horas sin fluido eléctrico a causa de una avería en la subestación eléctrica de El Verger, los diez municipios de la Marina Alta afectados recuperaron la electricidad. En Dénia, el agua continuaba sin ser potable, y en algunas zonas del Montgó, el suministro seguía ayer interrumpido.

El tráfico marítimo también se normalizó tras amainar el temporal. Los puertos de Gandia, Sagunto y Dénia se reabrieron al tráfico. La mayoría de la flota pesquera valenciana volvió a faenar, a excepción de las embarcaciones de cerco de la isla de Tabarca y de Valencia, que permanecieron amarradas ya que el viento reinante impedía la navegación.

Mientras, los municipios más afectados, como Gata de Gorgos, Pedreguer, Xàbia y Dènia recuperaban la normalidad, informa Jaume Ferrer. La nota trágica fue el hallazgo del del cadáver de M. J. R., de 34 años, cuya desaparición fue denunciada el martes por su marido. La hipótesis de la policía apunta a que la muerte le sobrevino cuando trató de abandonar el vehículo en el que circulaba. La riada sorprendió a la mujer cuando circulaba por la CV-724, a la altura del cauce del río Gorgos.

El Centro Meteorológico Territorial de Valencia mantiene para hoy la situación de preemergencia por fuertes vientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Empleados de una funeraria, ayer, retiran el cadáver de la mujer ahogada por el temporal.
Empleados de una funeraria, ayer, retiran el cadáver de la mujer ahogada por el temporal.EFE / ALBERTO ESTÉVEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_