Un año de retraso para el acelerador europeo LHC
Debido a las dificultades presupuestarias que sufre el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) para construir el nuevo acelerador LHC, la puesta en marcha de esta gran instalación se retrasará un año, entrando en funcionamiento en 2007, según el plan elaborado por la dirección del centro. La grave crisis económica del LHC se hizo pública el pasado año cuando se anunció que el coste del nuevo acelerador sería muy superior (unos 580 millones de euros) al presupuesto aprobado.
El retraso de un año es parte del nuevo plan de la dirección del CERN ante el problema. El Consejo del laboratorio conoció el plan hace dos semanas y acordó tomar una decisión el próximo junio. Una de las medidas es eliminar prácticamente toda la actividad científica en el CERN no implicada en el LHC. El pasado día 21 se celebraron dos manifestaciones en el recinto del laboratorio, una convocada por la Asociación de Personal del CERN y otra por los trabajadores contratados, en protesta por la gestión de la actual dirección de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.