_
_
_
_

La flota pesquera, de nuevo amarrada

El mar tampoco escapó a las adversas condiciones meteorológicas. Las fuertes rachas de viento originaron olas de hasta tres metros, y obligaron al cierre de los puertos de Sagunto, Gandia y Dénia. No obstante, pese al mal tiempo no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.

El tiempo desapacible y ventoso afectó en gran medida al trabajo de los pesqueros valencianos. La mayoría de la flota, en concreto las embarcaciones de los puertos de Alicante, permaneció amarrada ante el intenso oleaje. Ninguna de las 33 embarcaciones de la Cofradía de Santa Pola dedicada a tareas menores salió a faenar. Tan sólo cuatro de los 53 barcos de arrastre partieron de pesca. En el resto de puertos, como El Campello, Guardamar del Segura, La Vila Joiosa, Torrevieja, Altea y Dénia optaron por permanecer en puerto. 'A los cinco días de paro de la actividad pesquera por la festividad de la Semana Santa se suma ahora otro por este temporal', se lamentó Vicente Blasco, presidente de la Cofradía de Santa Pola.

Más información
La fuerte lluvia desbordó barrancos, cortó carreteras y dejó sin luz a 10 municipios

Respecto al transporte marítimo, el cierre al tráfico del puerto de Ibiza decretado por la Autoridad Portuaria causó alteraciones en las salidas y llegadas de los buques de la línea Baleària, que une Dénia con los puertos de Ibiza y Palma de Mallorca.

Tanto fue así, que el buque Bahía de Málaga, que cubre la línea Valencia-Palma de Mallorca, se vio obligado a regresar a la costa valenciana ante la imposibilidad de proseguir en condiciones seguras. Según informaron fuentes del puerto a Efe, los pasajeros permanecerán en el barco hasta hoy a la espera de que mejore el tiempo.

El temporal irrumpió en la jornada de ayer cuando todavía los puertos del litoral no se habían recuperado de la resaca del mal tiempo registrado durante los dos primeros días de Semana Santa. Paseos marítimos y escolleras portuarias sufrieron daños de consideración. Así, el paseo marítimo de El Campello sufrió daños en su estructura, y su playa fue prácticamente engullida por la fuerza de las olas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El mal tiempo no afectó, sin embargo, al tráfico aéreo. Fuentes del aeropuerto de L'Altet informaron ayer de que el temporal no incidió en el normal desarrollo del tráfico aeroportuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_