_
_
_
_

Fuertes retenciones en las autopistas cierran las vacaciones

El peaje de la A-68 en Areta registró caravanas de vehículos de hasta seis kilómetros

El País

La operación especial de tráfico de Semana Santa se cerró anoche sin víctimas mortales en las carreteras vascas y navarras, aunque con importantes retenciones en las autopistas A-68 y A-8.

Al cierre de esta edición, con el dispositivo policial preparado por la Ertzaintza aún en marcha, no se había producido ningún accidente grave. La densidad del tráfico fue en aumento en los principales puntos de la red viaria vasca durante la tarde-noche de ayer.

Las retenciones más relevantes se produjeron en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) en dirección a Cantabria, donde las caravanas de vehículos alcanzaron la capital vizcaína, según informó la Ertzaintza. En Guipúzcoa, la mayor densidad de tráfico se registró en el peaje fronterizo de Biriatou (Irún) de la A-8, en sentido a Francia, por la fuerte afluencia de camiones. También se registraron retenciones de hasta dos kilómetros en el enlace de la autovía A-15 (Pamplona-San Sebastián) y en la N-I en sentido a Irún. En Álava, las colas afectaron principalmente a la N-I a la altura de Iruña de Oca en dirección a Burgos, así como en el peaje de la A-68, en Areta, donde la caravana alcanzó los seis kilómetros en dirección a Bilbao.

En las carreteras navarras tampoco se registraron accidentes de importancia durante el regreso a casa. La Guardia Civil informó de que tanto la red principal de carreteras como la secundaria aumentaron el tráfico, aunque la jornada discurrió con normalidad. El aumento de la intensidad del tráfico tampoco llegó a originar retenciones importantes en la comunidad foral.

Sin embargo, hacia las 18.00 comenzó a intensificarse el tráfico en la N-111 (Pamplona-Logroño), a la altura de Puente la Reina, donde la conducción fue lenta y se produjeron pequeñas retenciones. La N-111, la N-24O procedente de Jaca y la A-15, que une la capital navarra con San Sebastián por el valle del Leizarán, registraron un mayor incremento del número de vehículos, lo que solamente provocó una ralentización de la conducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_