_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rechazable jubilación máxima en la CAM

Sólo una diputada madrileña,Elena Vázquez, del PSOE, ha tenido agallas éticas para renunciar a la jubilación máxima (1.950 euros mensuales) con cotización y temporalidad laboral mínimas, de una o dos legislaturas,mientras los ciudadanos necesitan de 35 años para cobrar no la jubilación máxima, sino el máximo de sus inferiores jubilaciones,no comparables cuantitativamente a las de los diputados.

Elena Vázquez ha dicho claramente: 'No creo que nos hayan elegido para esto, ni esto es lo que nos piden que defendamos'. Pues claro que no es 'esto', ni mucho menos. Los populares, con mayoría absoluta en la Asamblea, son los más culpables cuantitativamente de tal pacto unánime sobre la citada jubilación máxima,porque ni la Constitución (artículo 14, con igualdad de todos los españoles ante la ley y ante la aplicación de la misma), ni la LGSS permiten tales privilegios corporativistas de los diputados.

En la CAM, los populares no siguen el ejemplo magnífico y munífico del señor Aznar, cuya nómina anual no alcanza los 14 millones, mientras los altos magistrados del Poder Judicial sobrepasan los veintitantos; las presidentas del Congreso y del Senado casi le doblan; las de los pilotos de Iberia, tan acostumbrados a las huelgas salvajes por subidas salariales, también cobraban los veintitantos, y en la misma Ejecutiva de la CAM los hay con mayor salario que el mismo presidente de la nación.

El ejemplo de Aznar para los populares y el de Elena Vázquez para los del socialismo deberían ser más frecuentes en este corrupto contexto económico, donde hasta para aspirar a Miss España es necesario atravesar aduanas millonarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_