La Operación Semana Santa acaba con 16 muertos menos que en 2001
Los 119 fallecidos en carretera implican un descenso del 12%
Las vacaciones de Semana Santa han acabado con 16 muertes menos en las carreteras que el pasado año. Desde las tres de la tarde del viernes 22 hasta las ocho de la tarde de ayer, se habían registrado 101 accidentes, con 119 personas fallecidas, 77 heridos graves y 51 leves. En el mismo periodo de 2001 murieron 135 personas, un 11,9% más. Tráfico dio por terminada su operación especial a medianoche de ayer.
Desde el comienzo de la Operación especial de Semana Santa hasta las 20.00 de ayer -cuando la Dirección General de Tráfico dio los últimos datos-, el número de muertes registradas en las carreteras españolas durante las vacaciones alcanzaba las 119 personas, 16 menos que las 135 de 2001.
Las cifras de accidentes mortales y las de heridos también se redujeron respecto al año anterior. Mientras que en la Semana Santa de 2001 fueron 112 los siniestros en los que falleció alguna persona, durante esta Semana Santa la cifra se ha reducido a 101. Lo mismo ocurre con los datos sobre heridos. Hasta las ocho de la tarde de ayer, eran 77 los heridos graves y 51 los leves, mientras que el año pasado fueron 96 y 81 respectivamente.
Dos días -el domingo 24 y el sábado 30- fueron especialmente trágicos. El 24 murieron 15 personas en 11 accidentes, diez quedaron gravemente heridas y hubo una docena de lesionados leves. El mismo número de fallecidos se registró el sábado 30, pero en 13 accidentes que provocaron también 15 heridos graves y cuatro leves.
La Operación especial Semana Santa terminó a las doce de la noche de ayer, jornada festiva en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y Euskadi.
En Madrid era día laborable pero la circulación fue densa durante toda la tarde en todos sus accesos. En la N-IV (Madrid-Andalucía) y en la n-401 (Madrid-Toledo) los coches estaban parados a la altura de Getafe. Lo mismo ocurría en la A-6 (A Coruña) a su paso por Guadarrama y Torrelodones (Madrid) y en el peaje de El Espinar (Segovia) donde la fila alcanzaba los 12 kilómetros. En la N-V (Madrid-Extremadura) el atasco estaba en las cercanías de Navalcarnero y Alcorcón (Madrid). Igual en Rivas Vaciamadrid por la N-III y en San Sebastián de los Reyes por la N-I. Las entradas a la capital por la N-III y la N-IV estuvieron atascadas desde las tres de la tarde.
En Barcelona, las vías más afectadas fueron la N-II en Palafolls con un kilómetro de parada, la C-16 en Puig-Reig con ocho kilómetros, y la A-7 en Villafranca del Penedés y Martorell, en ocho y tres kilómetros respectivamente. En Lleida la N-II presentaba dificultades a la altura de Cervera y en Tarragona el atasco afectaba a la A-7 en Banyeres del Penedés, Roda de Bara y El Vendrell.
En la Comunidad Valenciana, las congestiones de tráfico afectaron sobre todo a la N-332 en Pilar de la Horadada y en Torrevieja (Alicante), a la N-234 en Jerica (Castellón) y a la A-3 a su paso por Requena (Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.