Renfe apunta a que un fallo humano provocó el choque de los trenes en Torredembarra
Cuando ocurrió la colisión había un solo ferroviario para hacerse cargo de toda la estación
Fallo humano. Ésa es la hipótesis que baraja Renfe para explicar el accidente ocurrido en la noche del sábado en Torredembarra (Tarragona), cuando el Euromed procedente de Alicante chocó lateralmente con el Catalunya Express que venía de Tortosa. Dos personas resultaron muertas y otras 142 sufrieron heridas de diversa consideración. Las primeras investigaciones apuntan a que el error no es atribuible a la técnica, sino a las personas. Cuando se produjo la colisión había un solo ferroviario para hacerse cargo de todo el funcionamiento de la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.