_
_
_
_
_

Intervenido en Sevilla un camión con una tonelada de material explosivo

La Policía Local detiene al conductor, que no tenía carné, y al propietario del vehículo

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas que transportaban más de una tonelada de material explosivo en un camión no autorizado para trasladar este tipo de mercancía y que iba conducido por uno de ellos a pesar de no disponer de permiso de conducir. En total, los agentes se incautaron de 43 cajas de cartón repletas de truenos y cohetes con un peso aproximado de 25 kilos cada una, 111 cilindros y un bidón completo de truenos.

Según la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas de ayer cuando dos agentes pararon a un camión, no acondicionado para el traslado de este tipo de material, después de saltarse un semáforo en rojo en el cruce de la Avenida de Coria con el Muro de Defensa.

El vehículo, matrícula de Sevilla, iba conducido por un ciudadano marroquí de 36 años de edad, vecino de Dos Hermanas, que no disponía de permiso de conducir y viajaba solo, aunque en el momento de su detención apareció el propietario del camión, un ciudadano español, vecino también de Dos Hermanas.

Según la Policía Local, el vehículo, que estaba en rotulado con dos leyendas que hacían alusión a dos empresas de pirotecnia de Montequinto y Alcalá de Guadaira, no tenía en vigor la tarjeta de transporte, tenía prescrita la ITV, carecía de autorización para el traslado de material explosivo, no portaba el distintivo que indica la mercancía peligrosa y explosiva que transportaba y no tenía extintor.

Tras inmovilizar el camión, los agentes pusieron a disposición judicial tanto a los dos detenidos como el material explosivo intervenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_