'Casa' nueva para los pingüinos en el Zoo Acuarium
La llegada de la primavera, si el tiempo acompaña, induce a realizar actividades de ocio familiar de aire libre, especialmente durante las vacaciones escolares. Precisamente por ello los dos parques veteranos de la ciudad lanzan sus nuevas propuestas.
El Zoo Acuarium de Madrid (Casa de Campo) acaba de inaugurar una instalación de pingüinos, con la llegada de un numeroso grupo de ejemplares de los llamados pies negros, especie que habita en la Patagonia. Por otro lado, desde hace pocos días se puede contemplar en convivencia a la pareja de rinocerontes indios (caracterizados por la coraza que cubre su cuerpo), especie en peligro de extinción, que desarrolla en el zoo un programa de reproducción en cautividad.
El Parque de Atracciones cuenta también con novedades, como el show multimedia de luz, agua y sonido en la Gran Avenida y las actividades en torno al centenario del Real Madrid, que incluyen un simulador virtual.
Por su parte, el Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván) aumenta a dos las sesiones diarias del programa para niños El Satélite Dormilón y del taller interactivo Cosmópolis, pensado para niños de ocho años en adelante y cuyo objetivo es, mediante juegos de realidad virtual, la reconstrucción del universo.
También enfocado a la divulgación científica con métodos lúdicos, el museo de la ciencia Cosmocaixa (Pintor Velázquez, s/n. Alcobendas) ofrece la posibilidad de indagar en la percepción sensorial o conocer los tesoros de dos galeones hundidos en el siglo XVIII frente a las costas de la República Dominicana, entre sus salas permanentes. Para los más pequeños, el museo ofrece actividades como Toca Toca, El Planetario Burbuja o El Click de los Niños. El próximo domingo, además, se ha organizado una jornada de puertas abiertas, con acceso libre y participación gratuita en las actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.