_
_
_
_

Miles de personas presencian las procesiones de Jueves Santo

Miles de fieles, curiosos y turistas desafiaron en la tarde de ayer al frío y al viento para contemplar de cerca el paso de las tres procesiones que recorren el Jueves Santo las calles del Madrid de los Austrias y del distrito de Salamanca.

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre partió de la iglesia de San Pedro. Este desfile tiene más de un siglo de tradición, sólo interrumpido durante la guerra civil.

De la colegiata de San Isidro partió la procesión de Jesús del Gran Poder, seguida 40 minutos más tarde por la talla de la Macarena (María Santísima de la Esperanza), de tradición sevillana.

El distrito de Salamanca fue escenario de la tercera procesión, la del Divino Cautivo, que saca a la calle una talla de Mariano Benlliure.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_