El viento vuelve a causar la suspensión del enlace entre Algeciras y Ceuta
El fuerte viento de levante, que ayer registró rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona del Estrecho, volvió a provocar, por segundo día consecutivo, la suspensión del enlace marítimo entre los puertos de Algeciras y Ceuta. La línea marítima que enlaza los puertos de Algeciras y Tánger se mantuvo operativa a partir de las diez y media de la mañana, cuando amainó un poco el viento.
Las cancelaciones de viajes provocó que los pasajeros se mantuvieran en el puerto a la espera de que se restableciera la línea. Sin embargo, la suspensión de todas las salidas previstas para la tarde propició el desalojo de la zona.
También la flota de bajura espera que el viento deje de soplar con tanta virulencia en la zona, ya que ayer se cumplió el tercer día de amarre forzoso a causa de la climatología.
Incluso la Dirección General de Tráfico recomendó a los conductores que circulasen a velocidad moderada en la Nacional 340 a su paso por el término municipal de Tarifa.
Según fuentes del Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa el temporal de viento de Levante tiende a amainar hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.