Restaurado el retablo renacentista de la parroquia de Hueto Abajo
El Museo de Arte Sacro de Vitoria aloja desde ayer el recién restaurado retablo de la parroquia de Hueto Abajo, una de las mejores expresiones del Renacimiento en obras religiosas. Se trata de un mueble que adornaba la capilla dedicada a San Blas en el templo de esta localidad alavesa, de relativa importancia en la Edad Media. El retablo se ha conservado en unas condiciones envidiables.
De hecho, la restauración ha atendido fundamentalmente a la limpieza de las pinturas, óleos sobre tabla que recrean, alrededor de una imagen del santo, las habituales escenas evangélicas. La pieza es la principal aportación de una escuela de artistas que trabajó en Álava con destacadas influencias centroeuropeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.