_
_
_
_

El Consejo Audiovisual elude opinar sobre el cese del director general de TV-3

La entidad aboga por una solución rápida y pactada de la crisis

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) eludió ayer pronunciarse sobre la crisis desatada en la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) tras la dimisión del director general, Miquel Puig, pese a las demandas de los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio en este sentido. El presidente del CAC, Francesc Codina, transmitió a los representantes de los comités de empresa y profesionales de dichos medios con los que se entrevistó su deseo de que se alcance una solución rápida y pactada de la crisis.

Los representantes de los trabajadores de la televisión y la radio autonómicas acudieron ayer al CAC para pedir un pronunciamiento público del organismo audiovisual sobre la problemática en la que está inmersa la CCRTV desde la semana pasada con una pancarta en la que se leía: 'Per uns mitjans plurals no partidistes'. El presidente del CAC, al que acompañaban los consejeros Xavier Guitart, Fèlix Riera y Jaume Serrats Ollé, recibió a una delegación de estos trabajadores, con la que estuvo reunido durante prácticamente una hora.

A la salida de la reunión, los trabajadores expresaron su insatisfacción por la respuesta recibida del CAC, ya que, según explicaron, no se había producido un compromiso explícito del organismo con la causa de la independencia de los medios del poder político que ellos defienden.

Por su parte, Codina argumentó que el CAC no quiere tomar partido sobre las circunstancias que llevaron a dimitir a Miquel Puig, porque 'esa es una cuestión interna del operador', asunto sobre el que 'la ley no nos reserva ningún papel', precisó. El presidente del CAC añadió además que este organismo sólo tiene competencias en cuanto al producto audiovisual. 'Nosotros estaremos atentos al producto, y si en el futuro Catalunya Ràdio o TV-3 dejan de ser plurales, opinaremos', señaló Codina.

En cambio, sí quiso recordar el presidente del CAC que este organismo ya estableció en su informe sobre el servicio público de los medios institucionales que tanto el director general de la CCRTV como los miembros del Consejo de Administración deben ser nombrados con un amplio consenso. A este respecto, manifestó: 'Nos gustaría que se resolviese esta problemática con la máxima brevedad posible y que se nombre al director general con un amplio consenso, tal como aconseja el documento del CAC y establecen los acuerdos del Parlament'.

El Gobierno catalán ha anunciado que nombrará al sustituto de Miquel Puig el próximo martes, aunque ayer todavía no había empezado a negociar ningún nombre con el Consejo de Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_