El Gobierno promoverá el contrato de relevo con 8,3 millones
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer una partida de 8,3 millones de euros para sufragar las subvenciones de las medidas de apoyo al empleo, como el contrato de relevo, del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social.
Esta partida contempla un crédito de compromiso de 600.000 euros para el próximo, y otros tres de 500.000 euros cada uno para los años 2004, 2005 y 2006.
Esta partida, más el decreto aprobado para promover el empleo en las sociedades coooperativas, servirá para 'potenciar fuertemente la renovación de la mano de obra en las empresas mediante la utilización del contrato de relevo en las mismas'. Esta fórmula consiste en 'subvencionar la contratación a jornada completa' que una empresa realiza 'como consecuencia de la sustitución de un trabajador mayor de 60 años que reduce su jornada laboral accediendo a la jubilación parcial'.
Estos son otros de los acuerdos adoptados ayer:
- Protocolo con Cuba. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, firmará un protocolo con el Gobierno cubano para incrementar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos Ejecutivos. Ibarretxe suscribirá el acuerdo con el vicepresidente cubano, José Ramón Fernández, el 10 de abril durante el viaje oficial que el presidente vasco tiene previsto realizar a la isla caribeña. Este protocolo responde a la voluntad de ambos gobierno de institucionalizar las relaciones de cooperación bilateral en las áreas de interés común y beneficio mutuo. El acuerdo adoptado ayer prevé la creación de una comisión mixta que definirá las prioridades sectoriales, así como los proyectos concretos a ejecutar y planificará las acciones de colaboración en los siguientes sectores: biotecnología, salud, energía, nuevas tecnologías, cooperación al desarrollo, cultura y deportes y otros que se decidan entre las partes.
- Gestión de residuos sanitarios. El Gobierno aprobó un decreto que regulan las condiciones para la gestión de los residuos sanitarios. El Ejecutivo ha pretendido crear una norma 'más acorde' con las directrices actuales. Este decreto sustituye al de 1996, que buscaba conseguir una gestión correcta de estos residuos tanto dentro como fuera de los centros sanitarios.
- Comedores escolares. Los centros escolares públicos de Educación Secundaria y del segundo ciclo de Infantil que lo deseen podrán gestionar directamente sus comedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura País Vasco
- Presupuestos autonómicos
- Comedores escolares
- Relaciones autonómicas
- Residuos tóxicos
- Consejo de Gobierno
- Cuba
- Tratamiento residuos
- Financiación autonómica
- Residuos
- Gobierno Vasco
- Tratados internacionales
- Parlamentos autonómicos
- Espacios educativos
- Caribe
- Saneamiento
- Relaciones internacionales
- País Vasco
- Gobierno autonómico
- Centros educativos
- Política exterior
- Parlamento
- Salud pública
- Política autonómica
- Comunidades autónomas