_
_
_
_

Las aseguradoras apoyan un 'plan prever' para motocicletas

Homs propone medidas más drásticas contra los motoristas de conducta temeraria

El Gobierno catalán, los fabricantes de motos y las aseguradoras se comprometieron ayer por primera vez a buscar juntos, y en el plazo de un mes, soluciones para acabar con el 25% de ciclomotores que circulan sin seguro, para atajar la caída de ventas de estos vehículos y, sobre todo, para reducir la siniestralidad. Las aseguradoras apoyaron a los fabricantes en su petición de un plan prever que renueve el parque de motos.

El Gobierno catalán, que media entre ambos sectores, valoró con 'satisfacción' no sólo que éstos se avengan a realizar juntos un 'diagnóstico' del problema, sino el mero hecho de que se reúnan y de que vuelvan a hacerlo dentro de un mes.

Sentar en una misma mesa a fabricantes y a aseguradoras no era tarea fácil cuando los primeros habían atribuido la caída en un 30% de sus ventas en 2001, fundamentalmente, al elevado precio de las pólizas que cobran a las motos de baja cilindrada las escasas aseguradoras que aún aceptan hacer un seguro a los veinteañeros.

Pese a su inquietud por la crisis de la industria de la motocicleta, concentrada en Cataluña, fuentes del Gobierno catalán aceptaron que los problemas 'no sólo se arreglarán actuando sobre los precios de las pólizas'. Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), éstas se han multiplicado por 10 en cuatro años. Las aseguradoras, que rechazaron cargar con la culpa de la crisis de los fabricantes, descartaron la posibilidad de ofrecer pólizas por sólo 325 euros, sugerida por el RACC, ante los costes que soportan por la creciente siniestralidad. La idea que surgió de esta primera reunión fue esbozar un código de buenas prácticas en la que todas las partes aporten soluciones para disociar las motos de una conducta agresiva. El consejero Francesc Homs sugirió la posibilidad de endurecer las medidas contra los motoristas de conducta temeraria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_