_
_
_
_
_

Un edil del PP de Rincón acusa a su alcalde de amañar unas oposiciones

Una oferta pública de 25 puestos de trabajo para una empresa municipal de Rincón de la Victoria (Málaga) ha puesto al grupo municipal del PP, que gobierna con el PA, al borde de la ruptura. El concejal y presidente del PP en la localidad, Francisco Salado, ha denunciado que las bases del concurso-oposición que se celebra estos días para dotar de personal a la empresa Iniciativa Municipal de Rincón de la Victoria, se han diseñado a la medida de los familiares de miembros del equipo de gobierno que optan a algunas de las plazas.

El alcalde, José María Gómez Muñoz, que mantiene unas relaciones más que tensas con la dirección local y provincial del PP, defiende la limpieza del concurso y acusa al presidente de los populares malagueños, Joaquín Ramírez, de estar 'detrás de esta clarísima maniobra de difamación'.

Salado denunció la falta de transparencia del concurso el pasado sábado, inmediatamente después de que se publicasen las listas de las personas que, por currículum o experiencia laboral, habían sido seleccionadas para concurrir a los exámenes. Según el presidente del PP de Rincón, las bases del concurso han sido 'expresamente diseñadas' para favorecer a varios familiares del alcalde y de dos concejales del equipo de gobierno, Diego Narbona y Samuel Huesca.

A falta de que aparezcan las listas definitivas en todas las categorías, ayer en el tablón de anuncios del ayuntamiento figuraban los admitidos en la plaza de conductor del parque de bomberos. Entre los seis seleccionados figura en cuarto lugar un sobrino político del alcalde. También figura como segundo mejor clasificado en las pruebas de oficial de oficios (albañil) otro familiar del alcalde, aunque el mejor puntuado y candidato a la única plaza es un hermano del portavoz socialista, José Jesús Domínguez Palma.

Comisión de investigación

Domínguez, a quien Salado ha acusado de 'connivencia' con el alcalde en este asunto, ha pedido una comisión de investigación 'para que se esclarezca cualquier indicio de irregularidad en el concurso'. El edil socialista, que mantiene que la designación de su hermano 'ha sido totalmente legal', ha amenazado al presidente local del PP con denunciarlo ante la Fiscalía de Málaga en caso de que se demuestre que sus acusaciones carecen de base.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De momento, la expectación en torno al concurso se centra en las plazas de monitor deportivo, delineante y economista, entre cuyos candidatos están también diversos familiares de miembros del equipo de gobierno. Concretamente, la oposición para la plaza de monitor deportivo, en cuyo examen, según fuentes municipales, el mejor calificado ha sido un primo de la esposa del alcalde, ha dado lugar a agrias críticas por parte de Salado, quien ha pedido acceso al expediente completo del concurso. 'Se valora más un cursillo o haber trabajado en el ayuntamiento que el título de INEF', critica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_