El Gobierno autoriza una protesta en Moguer por la 'invasión' de inmigrantes
Unas 150 personas se concentran contra los extranjeros
La Subdelegación del Gobierno en Huelva autorizó al mediodía de ayer una manifestación en Moguer convocada para protestar por la 'invasión' de inmigrantes. A la concentración, que se celebró por la tarde en la plaza de la Coronación y que duró dos horas, acudieron unos 150 vecinos bajo el lema: 'Nos han invadido, el pueblo es nuestro'. La manifestación fue solicitada por cuatro empresarios.
La convocatoria estuvo rodeada de polémica y controlada por agentes antidisturbio de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Moguer (15.000 habitantes), que preside la socialista Rosario Ballester, se desmarcó de la iniciativa, así como las demás fuerzas políticas y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad. Ballester añadió que la convocatoria era 'inoportuna'.
Esta manifestación se produce después de que el pasado domingo las calles de Moguer amanecieran con numerosos pasquines de tinte xenófobo. En esos papeles se decía textualmente: 'Moguer está invadido por los moros. El pueblo es nuestro y hay que expulsarlos'. Los pasquines se referían al malestar existente entre los comerciantes por la oleada de pequeños robos que sufren desde hace dos meses, cuando se produjo la llegada de inmigrantes magrebíes que no han encontrado trabajo en la campaña fresera.
La manifestación fue convocada en la plaza de la Coronación a las 18.00 horas, donde por las tardes se suele reunir un grupo de inmigrantes magrebíes. Estos permanecieron media hora en la plaza mientras se desarrollaba la protesta y, a continuación, se fueron poco a poco.
Uno de los promotores de la manifestación, Manuel Domínguez Moreno, reclamó la intervención de las administraciones para hacer frente a la inseguridad ciudadana que sufren los vecinos del pueblo, de la que responsabilizó a los extranjeros, según informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Delegados provinciales
- VI Legislatura Andalucía
- Orden público
- Provincia Huelva
- Inmigrantes
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Xenofobia
- Malestar social
- Inmigración
- Gobierno autonómico
- Andalucía
- Migración
- Racismo
- Parlamento
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Discriminación
- Demografía
- Delitos odio
- Administración autonómica
- Administración local