Hanan Ashraui dimite como portavoz de la Liga Árabe

Era una dimisión anunciada. La diputada palestina Hanan Ashraui ha dejado su cargo como portavoz de la Liga Árabe, según anunció ayer su oficina en Jerusalén. La noticia, que se produce en vísperas de que ese foro se reúna en Beirut, ya se venía rumoreando en círculos árabes desde diciembre.
Su estilo franco y directo han chocado con la pesada estructura burocrática de una organización cuya imagen estaba destinada a mejorar. Su nombramiento el pasado julio como coordinadora de política informativa fue sin duda obra del nuevo secretario general, el egipcio Amer Musa, de quien se espera una revitalización de la Liga. La elección de una mujer cristiana intentaba romper con los estereotipos que encasillan a los árabes.
Desde el principio, esta palestina infatigable se mostró muy crítica con la institución e insistió en no trasladar su residencia a El Cairo, sede de la Liga. Su principal queja se centraba en que las diferentes agendas de los ministros de Información de los Estados miembros dificultaban hablar con una voz. Sin embargo, con su estilo persistente, pero distante, trató de ir en esa dirección.
'He preparado una estrategia de información unificada y les he pedido que cuando estén preparados para ponerla en práctica me lo hagan saber', declaró en diciembre. No entra en su estilo calentar sillas donde no puede llevar a la práctica sus ideas, como dejó claro cuando en 1998 abandonó la cartera de Educación en el Gobierno palestino porque Arafat no cesó a varios ministros implicados en un caso de corrupción. Desde entonces se concentra en su labor como diputada y dirige una ONG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































