_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Políticas sobre drogas

Podrán hacer todas las investigaciones que quieran para averiguar lo que todos sabemos, que hay droga barata por todas partes, pero la principal lección que debemos aprender de la reciente muerte de los jóvenes de la fiesta de Málaga, es el estrepitoso fracaso de la política sobre drogas de este país. Una política hipócrita, que subvenciona el cultivo del tabaco, dictada por los intereses de Estados Unidos y que clasifica las drogas en legales e ilegales. Una política de intereses y falsedades (con la complicidad de gran parte de los medios de comunicación) que sirve para favorecer los abusos y la delincuencia. Todo un aparato represor que está siendo tristemente rentable a los narcotraficantes y al propio sistema que absorbe cada año las incalculables cantidades de dinero que se mueven a costa de nuestra libertad y salud.

La educación para un uso responsable, la información accesible y verídica, sobre efectos y riesgos y la adecuada asistencia social y sanitaria, son las mejores herramientas de que disponemos para poner a nuestros hijos a salvo de los problemas de la droga. Países tan poco sospechosos de caóticos y asociales como Holanda o Suiza comienzan a cambiar sus políticas sobre drogas, enfocándolas hacia la responsabilidad personal, la educación y la atención social a un hecho (el consumo de drogas) que se ha demostrado inevitable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_