Una decena de diseñadores mostrarán en la Pasarela del Carmen la 'universalidad' de la moda valenciana
Francis Montesinos, Alex Vidal, Carlos Haro, Alejandro Sáez de la Torre, Siglo Cero, Noelia Navarro, Carola Falgás, Tonuca, Martín Pérez Ripoll y Ana María son los 10 diseñadores valencianos que mostrarán a partir de hoy en la IV edición de la Pasarela del Carmen la 'universalidad de la moda valenciana', según responsables del certamen.
La Pasarela se inaugurará con la exposición dedicada a la muñeca Mariquita Pérez, vista por los creadores del certamen valenciano. El primer día desfilarán los creadores Ana María, Martín Pérez Ripoll, Carlos Haro y Alex Vidal, mientras que mañana martes lo harán Siglo Cero, Tonuca, Noelia Navarro, Carola Falgás y Alejandro Sáez de la Torre. Cerrarán el encuentro las propuestas de Francis Montesinos.
El encuentro contará este año como principal novedad con su desdoblamiento en dos ediciones, la de marzo y la de octubre, y la entrega de un premio que reconocerá la innovación empresarial en el ámbito del prêt-à-porter. El Ayuntamiento de Valencia creará un galardón destinado específicamente a reconocer a las jóvenes promesas del diseño valenciano.
Las dos ediciones de 2002 de la Pasarela del Carmen se celebrarán entre mañana y el martes en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde los 10 diseñadores mostrarán sus propuestas de la temporada otoño-invierno 2002-2003, y los días 2 al 4 de octubre para presentar la temporada de primavera del próximo año.
El encuentro, organizado en esta ocasión por la recién creada Asociación del Prêt-a-porter Industrial (PIV), se celebrará por segundo año consecutivo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un recinto 'mucho más grande y más acogedor para la gente', según las mismas fuentes. El certamen nació en el barrio del Carmen, de Valencia, auspiciado e impulsado después por el Consorcio para la revitalización del Centro Histórico de Valencia y su ubicación inicial era el Convento del Carmen. Posteriormente se barajó la posibilidad de que fuera la Feria de Valencia, una vez concluya su ampliación en 2003 la que acoja los desfiles.
Las subsecretarias de Promoción Cultural y de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana asumen el grueso de la financiación del proyecto, con la aportación de más de 120.000 euros -20 millones de pesetas- cada una, mientras que el Ayuntamiento de Valencia concede 18.000 euros -tres millones de pesetas-. Bancaixa también colabora en el certamen, así como la Agència Valenciana de Turisme.
La Pasarela del Carmen surgió en un intento de crear en Valencia un escaparate de la moda al estilo de los certámenes de Cibeles, en Madrid, y Gaudí, en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.