_
_
_
_

Un tiroteo destapa un local de venta de droga y prostitución en Fuenlabrada

La policía detuvo a dos personas y halló 20 dosis de cocaína

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Fuenlabrada descubrieron ayer que en el pub Star II un grupo de mujeres ejercían la prostitución y que en el local se vendía droga. Los agentes acudieron tras recibir la llamada de un vecino, que alertó de que había escuchado disparos en la zona. El propietario del local y un cliente fueron detenidos y se requisaron dos pistolas, así como 20 dosis de cocaína.

Los hechos se produjeron a las 8.00 de la mañana de ayer, a las puertas del pub Star II, en la calle de Segovia, en Fuenlabrada. Una llamada anónima de un vecino avisó al 092 sobre la existencia de una pelea entre dos hombres a las puertas del local y advertía de que uno de ellos había realizado dos disparos. Cuando llegaron los agentes, los dos hombres se introdujeron en el local y cerraron a cal y canto tanto la puerta principal del pub como otra posterior. Para poder acceder al interior, la policía tuvo que advertir a sus ocupantes de que volaría las puertas, y sólo así las abrieron.

En el interior del local los agentes hallaron un total de 20 personas -seis de ellas prostitutas, acompañadas de 14 hombres-, la mayoría inmigrantes de nacionalidad china. La policía no cree, sin embargo, que haya alguna vinculación del pub con una organización ilegal de este país.

También se incautaron más de 20 bolsas de cocaína y dos pistolas, una de ellas con un casquillo percutido en la recámara, de 9 milímetros, así como una caja con munición de 38 milímetros. En el cuarto de baño, los agentes descubrieron una cantidad sin cuantificar del mismo estupefaciente, que alguien del interior del local intentó hacer desaparecer por el inodoro. 'Parecía que había estallado un extintor', explicaron los agentes.

En la operación fueron detenidos P. A. S. P., propietario del pub, y M. A. M. S., presunto autor de los disparos efectuados durante la pelea. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Un lugar conflictivo

El pub Star II es bastante conocido en los archivos de la Policía Municipal de Fuenlabrada. Es más, estaba calificado policialmente como 'local conflictivo', según manifestaron ayer a EL PAÍS fuentes policiales. También eran conocidas las continuas peleas que se producían en sus inmediaciones.

El pub carecía de los permisos necesarios y su propietario se negaba a que fuera inspeccionado por los agentes. La Policía sólo ha podido inspeccionarlo y sancionarlo en dos ocasiones, el año pasado y a principios de éste. En ambos casos los agentes actuaron de paisano.

Los vecinos de la calle fuenlabreña de Segovia conocen bien el local. 'Antes había un cartel que ponía club, pero lo quitaron y ahora no sé lo que es, pero por allí se organizan buenas trifulcas', refiere uno de ellos. 'Es un sitio al que viene gente rara. Abre por la noche y cierra a media mañana', explica otro vecino, y añade: 'No abren a todo el mundo. Tienes que llamar a la puerta, controlan por la mirilla de la puerta y luego abren. Llegan en unos cochazos, y luego desaparecen'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_