El Bellas Artes abre un ciclo de películas dirigidas por mujeres
La visión femenina de la narración cinematográfica ocupa a partir de este fin de semana la pantalla del Círculo de Bellas Artes. El Cine Estudio comenzó ayer un ciclo, que se prolongará hasta el 31 de marzo, y que incluye seis películas dirigidas por mujeres europeas. Las cintas serán exhibidas en versión original subtitulada y cada día habrá tres sesiones (17.30, 19.30 y 22.00).
De Francia procede la película Para todos los gustos, escrita y dirigida en el año 2000 por la actriz Agnès Jaoui, quien también tiene un importante papel en el film. Esta comedia coral, ganadora de varios premios César, narra con habilidad varias historias entrecruzadas. Del Reino Unido, el ciclo recuerda la película de 1999 Onegin, dirigida por Martha Fiennes y protagonizada por su hermano, Ralph Fiennes, que encarna a Eugeni Onegin, el mítico personaje ruso del siglo XIX. La conocida actriz portuguesa María de Medeiros firma la interesante Capitanes de abril, realizada en 2000. En su primera experiencia como directora, Medeiros cuenta la Revolución de los Claveles de 1974.
La película alemana Sabiduría garantizada, (1999), de la cineasta y novelista Doris Dörrie, narra, con la utilización del vídeo digital, la odisea de dos hermanos alemanes que se pierden en Tokio. Otra muestra de la cinematografía francesa es La crisis (1992), de Coline Serreau, una fallida comedia romántica que indaga en la alienación urbana y rural de la sociedad europea.
La lección de tango (1997) es una coproducción del Reino Unido, Francia y Argentina, donde la actriz y realizadora Sally Potter intenta aprender a bailar el tango, sin conseguirlo.
Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco de España. Teléfono 91 522 50 92. Entrada, 3 euros. Bonos para tres pases, 6 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.