_
_
_
_

La OIT pide que el Ejecutivo admita la sindicación de los irregulares

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha aprobado una resolución en la que pide al Gobierno que tenga en cuenta el derecho de afiliación de los inmigrantes que se encuentren en situación irregular.

La OIT resuelve de esta manera la queja presentada por el sindicato por la violación de derechos humanos fundamentales y libertades sindicales de los extranjeros en España que, en su opinión, suponen los artículos de la Ley de Extranjería que prohíben los derechos de sindicación, huelga, reunión, manifestación y asociación de inmigrantes en situación irregular y que han provocado nueve recursos de inconstitucionalidad contra la norma.

UGT opinaba que la Ley conculca los convenios de la OIT, que entienden que 'el concepto de trabajador debe interpretarse de manera extensiva y dar cobertura a los trabajadores de hecho, aunque estén en situación irregular'.

La OIT recomienda al Gobierno español que tenga en cuenta el artículo 2 del Convenio 87 relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación, en el que se señala que 'todos los trabajadores, sin distinción alguna y sin autorización previa, tienen derecho a afiliarse a las organizaciones sindicales'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_