La Universidad del País Vasco quiere promover el voluntariado desde una oficina de Leioa
La Universidad del País Vasco (UPV) inauguró ayer oficialmente la llamada oficina de cooperación al desarrollo en el campus de Leioa, abierta el pasado enero. Este centro pretende coordinar los múltiples proyectos de cooperación con países pobres que desarrollan los departamentos y asociaciones de la UPV, promover el voluntariado entre la comunidad universitaria, apoyar a las asociaciones estudiantiles que trabajan en ese ámbito, atender a becarios y alumnado de países en desarrollo y reciclar equipos que ya no se usan para que sean reutilizados en países necesitados.
El rector, Manuel Montero, precisó en su discurso: 'Hoy [por ayer] se inaugura la oficina, pero no la cooperación al desarrollo'. Montero reveló que este servicio tiene un presupuesto de 108.000 euros. Tiene también página en Internet: www.ehu.es/oficop. La UPV quiere abrir oficinas similares en San Sebastián y Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.