_
_
_
_
_

José Ortega Spottorno, Medalla de Oro de Madrid

El pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó ayer otorgar a título póstumo la Medalla de Oro de Madrid a José Ortega Spottorno, fundador de EL PAÍS, que falleció el pasado 19 de febrero a los 85 años. La propuesta de concederle la medalla fue aceptada por unanimidad por todos los grupos del Consistorio en el anterior pleno, el 21 de febrero.

Ahora, el Ayuntamiento tiene que contactar con la familia de Ortega Spottorno para acordar qué día será la entrega de la Medalla de Oro, aunque el concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, adelantó que el acto será 'en dos o tres meses'. 'El proceso que se sigue en estos casos es respetar el luto de la familia unos meses y, después, celebrar un pleno extraordinario donde se hace entrega de la medalla', señaló Martínez Vidal.

En el pleno del pasado 21 de febrero, dos días después del fallecimiento de Ortega Spottorno, la primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, destacó 'la extraordinaria y valiente labor editorial' del fundador de EL PAÍS. 'Trabajó de una manera excepcional por encontrar un lugar de encuentro para los intelectuales a través de la Revista de Occidente, fundada por su padre en 1923 y que él rescató tras la guerra civil', recordó De la Merced.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_