La policía detiene a 19 presuntos miembros de una red que prostituía a inmigrantes en Valencia y la Vega Baja
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas, de distintas nacionalidades, como presuntos miembros de una red dedicada a introducir mujeres inmigrantes y obligarlas a ejercer la prostitución en locales de alterne de diferentes puntos del territorio nacional. Durante la intervención policial, los agentes también arrestaron a 70 mujeres que trabajaban en dos clubes de Orihuela (La Vega Baja) y otro de Valencia, por su condición de inmigrantes indocumentadas.
El Cuerpo Nacional de Policía inició las pesquisas tras detectar en Orihuela la presencia ilegal de mujeres extranjeras. Según informó ayer la Comisaría de Alicante, una vez las mujeres llegaban a España los acusados las encerraban en los locales de alterne. Allí, supuestamente las amenazaban con armas y les inflingían agresiones físicas y psíquicas con el propósito de que ejercieran la prostitución. Las víctimas eran vigiladas 'en todo momento por matones que les impedían abandonar el lugar'.
Los presuntos integrantes de la banda son ciudadanos españoles, ucranianos, colombianos, bolivianos y noruegos. La operación continúa abierta y la policía no descarta detener a otros implicados, según fuentes policiales.
En el marco de la operación, los agentes se incautaron además de 207.349.17 euros, tres pistolas, una de ellas eléctrica, 70 gramos de cocaína, una balanza de precisión y gran cantidad de joyas.
La operación, coordinada entre la Comisaría de Orihuela y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación Documental de las comisarías de Alicante y Valencia, se desplegó en distintos puntos de la Comunidad y de la región de Murcia, sobre todo en domicilios y locales de alterne.
Con la práctica de estas detenciones, la policía considera desarticulada esta red acusada de tráfico ilegal de personas.
Ésta es la segunda red internacional desarticulada en lo que va de año en la comarca de la Vega Baja. A finales de enero, la policía desmanteló en Orihuela una banda que ofrecía a las mujeres, de nacionalidad rumana, la entrada ilegal en España a cambio de unos 3.300 euros que debían abonar mediante la práctica de la prostitución. La red distribuía a las víctimas en distintos prostíbulos de Girona, Alicante, Madrid y la Costa del Sol. La Vega Baja es una de las comarcas valencianas que concentra más locales de alterne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.