El Ayuntamiento de Sevilla cierra la sala La Fundición por carecer de licencia
El Ayuntamiento de Sevilla precintó ayer la sala de teatro La Fundición, un espacio que es propiedad municipal y está cedido a la Asociación de Amigos del Teatro. El cierre de la sala, precisamente cuando se celebraba el Día Mundial del Teatro, lo realizó la Delegación de Medio Ambiente por carecer de licencia de apertura.
La asociación, que tenía previsto ofrecer una representación de San Francisco non-stop, de Gerald Guidera, mantuvo la función pero cambió las entradas por invitaciones. Una fórmula que le permite eludir el cierre ya que se trata de una actividad privada.
Pedro Álvarez-Ossorio, secretario general de la asociación, afirmó ayer que la actuación del Ayuntamiento es 'incongruente'. 'El pasado día 13 de este mes Medio Ambiente nos concedió una licencia inicial de apertura y luego nos precintan la sala', asegura. El cierre es el resultado de una denuncia que interpuso un vecino el año pasado (la sala está en la Casa de la Moneda) por ruídos, por mantener el bar abierto y realizar obras sin permisos; acusaciones que niegan los responsables del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.